Zabalarra Eskola

elkarbizitza 2

PROYECTO STEAM

Steam
steam 2
steam 3

El Proyecto Steam permite trabajar en contextos  prácticos   el aprendizaje integrado de la ciencia, la tecnología y la creatividad a través de metodologías de resolución de problemas.

El alumnado debe buscar información, investigar hipótesis, planificar experimentos, construir modelos, proponer explicaciones acordes con los resultados obtenidos, trabajar en grupo y debatir con sus compañeros y compañeras.

En el curso 2019-20 hicimos una experiencia en los niveles de Educación Infantil 5 años , 1ºE.P. y 2º E.P., y le daremos continuidad en el curso 2020-21, ampliando el proyecto a los niveles de 3º E.P., 4º E.P., 5ºE.P. y 6ºE.P..
Con este proyecto queremos fomentar la enseñanza de las matemáticas, la ciencia y la tecnología en Zabalarra.

Queremos trabajar la robótica y la programación desde el EI hasta el tercer ciclo de E.P. Para ello se ha tenido en cuenta la realización de un programa formativo específico y la creación de una unidad didáctica tematizada para cada uno de los niveles.

Como recursos utilizaremos estas herramientas

E.I 5BEE BOT /MOUSEBOT
1. CICLO

LH 1 CODE/ BLUEBOOT

LH 2 : SCRACH JR / NEURON

2.CICLO

LH3: SCRACH / MAKEY – MAKEY

LH4: SCRACH / MAKEY – MAKEY

3.CICLO

LH5: SCRACH / MICROBIT

LH6: SCRACH / MICROBIT

La consecución de este objetivo requerirá la realización de tres actuaciones principales:

  1. Formación específica utilizando kits y recursos didácticos.
  2. Formación específica sobre integración práctica de contenidos curriculares, tanto disciplinar como interdisciplinar
  3. Utilizar esta formación para la creación de unidades didácticas de aplicación directa en el aula.
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