17 de mayo: Día Internacional contra LGTBIQ+ fobia

En nuestra escuela ofrecemos al alumnado la posibilidad de desarrollar su identidad individual, aprendiendo a apreciarse a sí mismo o a sí misma y entablando relaciones personales basadas en la solidaridad y el respeto; por eso educamos en coeducación, y nos sumamos a las reivindicaciones del día 17 de mayo.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En la última década, el 17 de mayo se ha convertido en el día contra todo tipo de odio y violencia contra las personas LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). Aún hoy en día, tenemos que denunciar la discriminación que sufren las personas LGTBIQ+.

Aunque a algunas niñas o alguno niños les da vergüenza bailar, se animaron a participar; otras y otros se lo pasaron en grande moviendo el cuerpo.

Ireki zure bihotz handia eta alaia!